SERVICIOS
¿Qué desafíos podemos enfrentar Juntos?
Ansiedad por separación
Rabietas
Insomnio
Pesadillas y terrores nocturnos
Miedos y fobias
Autoestima y Autoimagen
Dificultad para hacer amigos
Inseguridad y baja autoestima
Depresión
Ansiedad y estrés
Celos ante el nacimiento de un hermano/a
Gestión emocional
Bullying
Acompañamiento en duelos (fallecimiento de familiares, divorcio, mudanzas, nacimiento de hermanos)
Necesidades Educativas Especiales: Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA) Trastorno Negativista Desafiante (TDN), Altas Capacidades, Dislexia
¿Por qué mi hijo puede necesitar terapia infantil?
A veces, los niños atraviesan momentos difíciles que no siempre pueden expresar con palabras o gestionar.
La terapia psicológica les brinda un espacio seguro para explorar sus emociones, encontrar nuevas formas de entenderse. Puede ayudarles a sentirse más seguros, entendidos y preparados para enfrentar lo que les preocupa.
Ignorar señales de alarma o esperar que esas situaciones se resuelvan por sí solas puede aumentar su malestar con el tiempo. Sin embargo, actuar a tiempo no solo alivia el malestar del presente, sino que también previene dificultades futuras.
Ser padre o madre es un viaje desafiante, y estoy aquí para apoyarte en cada paso para cuidar a lo más importante de tu vida
PSICOLOGÍA INFANTIL
¿Qué desafíos podemos enfrentar Juntos?
Ansiedad
Depresión
Autolesiones
Autoexigencia y perfeccionismo
Autoestima y Autoimagen
Habilidades Sociales
Inseguridad y baja autoestima
Gestión emocional
Maternidad
Acompañamiento en duelos
Adicción a nuevas tecnologías
Problemas de conducta
Prevención y tratamiento del consumo de drogas, alcohol o tabaco
Orientación profesional y académica
Identidad sexual y/o de género
¿Por qué mi hijo adolescente puede necesitar terapia psicológica?
No es un secreto para nadie que la adolescencia y la adultez temprana pueden ser una etapa particularmente difícil, ya que está llena de grandes cambios y desafíos, tanto físicos como emocionales.
Los jóvenes enfrentan presiones sociales, académicas y personales que pueden resultar abrumadoras mientras buscan su identidad y lugar en el mundo. Estos años están marcados por la transformación y el descubrimiento personal, y sin el apoyo adecuado, pueden experimentar inseguridades, estrés elevado y dificultades para manejar las demandas de su entorno. Ignorar o minimizar estas dificultades puede llevar a problemas más profundos como ansiedad persistente, depresión o dificultades en las relaciones sociales y académicas
La terapia psicológica en esta etapa crucial les ofrece un espacio seguro para explorar sus emociones, comprender sus sentimientos y desarrollar habilidades para enfrentar sus desafíos. Ya que les proporciona herramientas para enfrentar la vida con mayor confianza y equilibrio, ayuda en la prevención de problemáticas futuras y fomenta la salud mental. Preparándolos para manejar los desafíos de la adultez con mayor resiliencia.
PSICOLOGÍA JUVENIL
¿En qué podría ayudaros?
Problemas de comunicación
Fortalecer la intimidad
Manejo del estrés y expectativas
Infidelidad
Adaptación a cambios vitales (ej. nacimiento de un hijo, matrimonio, mudanzas o jubilación)
Discusiones
Manejo de los celos
Dependencia emocional
Convivencia
TERAPIA DE PAREJAS
¿Por qué acudir a terapia de parejas?
Con el tiempo, las diferencias, malentendidos y la rutina pueden generar tensiones que, si no se abordan a tiempo, afectan la comunicación, la confianza y la conexión emocional.
En muchas ocasiones, no sabemos cómo expresar lo que sentimos, cómo escuchar al otro sin sentirnos atacados, o simplemente no entendemos qué está fallando.
No enfrentar estos problemas de manera adecuada puede llevar a la acumulación de resentimientos, distanciamiento emocional y, en algunos casos, la ruptura
La terapia de pareja no es un último recurso, sino una herramienta para fortalecer la relación y aprender a manejar los conflictos de manera saludable ya que aprender a gestionar las crisis adecuadamente puede no solo resolver conflictos, sino también fortalecer el vínculo.
¿En qué puede ayudaros?
Mejorar las dinámicas familiares
Conflictos
abordaje de problemas de conducta en hijos
Apoyo en transiciones familiares (ej: salida o entradas de algún miembro del núcleo familiar)
Problemas de comunicación
Apoyo ante el diagnóstico de necesidad educativas especiales
TERAPIA FAMILIAR
¿Por qué podemos necesitar terapia familiar?
En las familias, todos estamos conectados como un sistema: lo que le ocurre a uno afecta a los demás, y viceversa. Es natural que, a lo largo del tiempo, surjan tensiones o dinámicas que dificultan la convivencia, a veces nos sentimos atrapados en patrones que no nos benefician.
La terapia familiar es un espacio seguro donde cada miembro puede ser escuchado y comprender cómo sus acciones y emociones impactan en el resto del sistema familiar. Su objetivo es fortalecer los lazos, mejorar la comunicación y aprender a gestionar los conflictos manera constructiva.
Buscar terapia familiar no es un signo de fracaso, sino una muestra de compromiso y amor hacia quienes más importan.